
CERVEZA
Los belgas son los típicos bebedores de cerveza. Cualquier época del año, siempre puedes verlos en una terraza o en un bar con una cerveza fresca en la mano. Por consiguiente, Bélgica es muy conocida por su gran diversidad de cervezas en comparación con otros países. Existen literalmente miles de bares que ofrecen una gran variedad de cervezas.
Las 10 cervezas belgas más famosos son:
-
Duvel
-
Jupiler
-
Leffe
-
Hoegaarden
-
Maes
-
Stella Artois
-
Chimay
-
Affligem
-
La Chouffe
-
Orval
MEJILLONES
Un plato nacional en Bélgica son los mejillones, cocinado en agua salada. Los mejillones se sirven en una gran olla negra de promedio un kilo y medio con verduras y junto con patatas fritas. A menudo también se pueden comer cocidos en vino blanco, en cerveza o con una salsa de mostaza o mayonesa. El plato es particularmente conocido en la región costera, porque los mejillones son originarios de su propio Mar del Norte. ¡Super fresco y delicioso!




CHOCOLATE
Bélgica tiene una gran variedad de marcas de chocolate y algunas de las fábricas de chocolate más grandes del mundo. Lo que hace al chocolate belga tan único es el alto contenido de cacao y la creatividad de los chocolateros belgas. En cada ciudad encontrarás docenas de tiendas de chocolate donde podrás encontrar todo tipo y formas de chocolate. Las marcas belgas como Neuhaus, Leonidas y Côte d’Or están conquistando el mundo. Los belgas están tan orgullosos de su chocolate que tienen diferentes museos del chocolate como Chocolate Nation.
Un dato interesante: cada flamenco come al menos 6 kg de chocolate cada año. ¡Un montón!
PATATAS FRITAS
Aunque el nombre se deriva de la combinación de palabras francesas “patates frites”, las patatas fritas son un plato típico belga. Una visita a Bélgica va de la mano con una visita a una típica “freidora” belga. En ningún otro lugar del mundo encontrarás las típicas pequeñas “chozas” que ofrezcan sólo patatas fritas y carne de acompañamiento. Puede parecer inusual para algunos, pero en Bélgica es completamente normal comer sólo las patatas fritas, sin ningún otro plato. ¡Los belgas los aman!

GOFRES
Los gofres frescos se comen masivamente en Bélgica en ferias, mercados y otras ocasiones especiales. Los belgas también pueden disfrutan de un gofre caliente con crema batida, mermelada o azúcar como merienda. Se distingue entre los gofres de Lieja y Bruselas. Los gofres de Lieja son más pequeños y tienen las esquinas redondeadas. Además, el gofre es más espeso y contiene granos de azúcar. Los gofres de Bruselas son por lo tanto más grandes y tienen una forma rectangular. Como su nombre lo indica, no puedes visitar Bruselas sin comer un gofre típico. En casi todas las calles se encuentra una tienda de gofres donde se pueden encontrar deliciosos gofres frescos con una gran variedad de toppings.